martes, 14 de julio de 2015

La mejor estrategia de ventas

La estrategia de ventas es la base principal de la estrategia integral de la empresa, ya que en ella se definen las acciones que contribuirán a su crecimiento, desarrollo, a su posicionamiento en cada una de las partes de mercado y a lograr alcanzar la rentabilidad deseada.


La estrategia de ventas debe responder a las preguntas: ¿Quién es mi mercado? ¿A través de qué canales puedo llegar a él? ¿Qué procesos de venta necesito para llegar a ese mercado? Teniendo en cuenta estas cuestiones obtendremos los objetivos específicos de que haremos y como manejaremos nuestro producto o servicio para posicionarlo en el mercado de buena manera.

Tengamos en vista que...

...lograr vender una idea, ¡no es cosa del otro mundo!

Un ejemplo es la compañía de autos italianos de alta gama FERRARI®, sus productos son de lo más cotizados en el mundo y fabrican pocos lotes por año, a pesar de ello tienen muchos ingresos, el secreto está en su modelo de ventas, manejan sus productos como los mejores del mercado, aplicándoles mejores servicios, haciendo que sus autos sean exclusivos para ciertas personas, específicamente para la alta sociedad y un alto poder económico, dándoles como resultado ventas exitosas a un gran precio.

Las maneras para logra una estrategia de ventas se puede resumir en 5 puntos muy fáciles:
  1. Ser efectivos.
  2. Conocer a fondo a nuestro mercado y prospectos.
  3. Poner atención en todos los detalles por pequeños que sean.
  4. Cumplir con lo que se está prometiendo.
  5. Ser variado y diversificado.
Con esto simples puntos podemos lograr un pilar para nuestras ventas y despuntar sobre la competencia.

Artículo por: Ubicamovil

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