lunes, 21 de marzo de 2016

El alcance de los accidentes automovilísticos

Cada día en el mundo, cerca de 16 000 personas mueren a causa de todo tipo de traumatismos. Estos representan 12% de la carga mundial de morbilidad, la tercera causa más importante de mortalidad general y la principal causa de muerte en el grupo de edades de 1 a 40 años.




En todo el mundo, en el orden de los traumatismos predominan los sufridos por colisiones colisiones en la vía pública. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las muertes por traumatismos causados por el tránsito representan 25% de todas las defunciones por traumatismo.

En México los días jueves, viernes y sábado por la noche, se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo influencia del alcohol y por este motivo mueren al año aproximadamente 24 mil personas en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.

En México mueren anualmente 20 mil personas por algún tipo de accidentes de tránsito; la proporción es de 3 hombres por cada mujer. Estos accidentes representan la primera causa de muerte en niños, adolescentes y adultos jóvenes y ocupan el quinto lugar como causa de muerte general en el país. Se estima que cada día son hospitalizados 1700 personas con lesiones severas y más de 100 enfrentan discapacidad permanente por la misma causa. Los accidentes representan en el país la segunda causa de orfandad.

El conducir bajo la influencia de alcohol tiene un impacto directo en el riesgo de sufrir un accidente de tránsito, así como en la severidad de las lesiones resultantes. Aunque la frecuencia de estos fenómenos varia, se ha demostrado de manera contundente que existe mayor riesgo en los conductores que han ingerido alcohol.

En la mayoría de los países de ingresos medios y bajos entre el 33% y el 69% de los accidentes mortales y entre el 8% y 29% de los lesionados se relacionan con el consumo de alcohol.

Recuerda que es de vital importancia colaborar con responsabilidad para la reducción de estas estadísticas. Incluso, existen aplicaciones que son capaces de ayudarnos a la orientación de tu vehículo. Si tienes vehículos que consideras que son de vital importancia mantener ubicados, te recomendamos conocer Mobile que es una aplicación para localización de unidades a través de un smartphone.

Fuente artículo: http://ow.ly/ZDt71

Visita nuestra web: www.ubicamovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario