La estrategia de ventas es la base principal de la estrategia integral de la empresa, ya que en ella se definen las acciones que contribuirán a su crecimiento, desarrollo, a su posicionamiento en cada una de las partes de mercado y a lograr alcanzar la rentabilidad deseada.
La estrategia de ventas debe responder a las preguntas: ¿Quién es mi mercado? ¿A través de qué canales puedo llegar a él? ¿Qué procesos de venta necesito para llegar a ese mercado? Teniendo en cuenta estas cuestiones obtendremos los objetivos específicos de que haremos y como manejaremos nuestro producto o servicio para posicionarlo en el mercado de buena manera.
Tengamos en vista que...
...lograr vender una idea, ¡no es cosa del otro mundo!
Un ejemplo es la compañía de autos italianos de alta gama FERRARI®, sus productos son de lo más cotizados en el mundo y fabrican pocos lotes por año, a pesar de ello tienen muchos ingresos, el secreto está en su modelo de ventas, manejan sus productos como los mejores del mercado, aplicándoles mejores servicios, haciendo que sus autos sean exclusivos para ciertas personas, específicamente para la alta sociedad y un alto poder económico, dándoles como resultado ventas exitosas a un gran precio.
Las maneras para logra una estrategia de ventas se puede resumir en 5 puntos muy fáciles:
- Ser efectivos.
- Conocer a fondo a nuestro mercado y prospectos.
- Poner atención en todos los detalles por pequeños que sean.
- Cumplir con lo que se está prometiendo.
- Ser variado y diversificado.
Con esto simples puntos podemos lograr un pilar para nuestras ventas y despuntar sobre la competencia.
Artículo por: Ubicamovil
El sistema de rastreo satelital GPS, es una herramienta que funciona para la logística, la ubicación de personas, vehículos u objetos en cualquier parte del globo, por medio de una triangulación de señales que son emitidas por parte de unas geo estaciones que se encuentran ubicadas en todo el planeta. El sistema de rastreo es posible utilizarlo de manera libre, siempre y cuando se tenga a la mano un dispositivo habilitado con GPS.
Podemos encontrar dos tipos de equipos que usan el sistema de rastreo satelital, los cuales se dividen en pasivos y activos, el saber diferenciarlos y en qué momento usarlos no es muy difícil, ya que los de modo pasivos son simples dispositivos que muestran la información dentro del mismo aparato y posteriormente son guardados por ellos, uno de esos dispositivos son el celular con GPS y navegadores personales, que usualmente se usan para ubicar en el plano en que se encuentra por medio de altitud y longitud o en el mapeo de zonas como cartas topográficas, geográficas y demás.
Los dispositivos activos son muy diferentes, pues estos emiten señales en tiempo real que por medio de otros dispositivos pueden ubicar en donde te encuentras en ese momento y/o a donde te diriges; dentro de ellos se encuentran los sistemas AVL (Rastreo Vehicular Automatizado, por sus siglas en inglés).
Las empresas reciben enormes beneficios y ventajas en competitividad sobres sus rivales gracias al rastreo satelital, con él se reducen los tiempos de la entrega de la carga, analizando la velocidad en la que avanza y el lugar en el que se ubica, bloqueo y retraso en los que se pueda encontrar. Además este sistema ayuda a la reducción de los costos,
permitiendo la creación de rutas más rápidas y cortas ahorrando combustible que utiliza el vehículo de transporte; además saber el nivel de desgaste, la velocidad que lleva el conductor y tener un control de los kilómetros recorridos y con ellos programar futuros mantenimientos de la unidad y obtener datos de fuerza para el control del personal. Dando también la posibilidad de recuperación de la unidad y la carga por posibles robos.
En Ubicamóvil te ofrecemos grandes ventajas para el rastreo, protección y recuperación de tus flotillas de autos corporativos o camiones de transporte.
Artículo por: Ubicamovil