Siempre que se adquiere un auto es importante conocer lo básico que hay que saber para poder darle mantenimiento, de modo que no sea tan necesaria la necesidad de requerir los servicios de un mecánico.
Entre lo más básico que podemos mencionar, se encuentran los siguientes puntos:
La revisión del aceite del motor del auto es de lo más importante. Se debe revisar el aceite del motor por lo menos cada semana y así verificar si está consumiendo aceite o no, si lo está haciendo debemos saber porqué, pues de no ser el motor quien consuma el aceite, es muy posible que exista una fuga.
Al igual que el aceite, el refrigerante es muy importante. Siempre debemos estar atentos al tablero de instrumento que indica si hace falta refrigerante o no, ya que si le hiciera falta, el motor estaría expuesto a un sobre calentamiento.
Siempre es necesario realizar la afinación a nuestro auto, ya que de ellos depende su funcionamiento óptimo. Se recomienda hacerlo cada 5,000 kilómetros o cada 3 meses, dependiendo cómo lo usamos y esto incluye cambios de bujías, filtros de aceite, de combustible y de aire. Si fuera necesario, cambio de aceite y revisión de niveles de las transmisiones, cambios de bandas y una revisión en el motor por si hubiera alguna fuga de aceite de motor o transmisión.
Otro de los sistemas que también merece mucha atención es el sistema de freno, en este, lo primero que se debe hacer es verificar el nivel de fluidos, en base a esto ver qué tan necesario es que lo cambien, aunque se recomienda hacerlo cada año, a la vez también es importante el cambio de pastillas de frenos y verificación de discos y mangueras que intervienen en el sistema.
Su seguridad también depende de la revisión de la presión de aire de las llantas, así como también el buen estado del sistema de dirección y amortiguadores. Recuerda que es muy importante y necesario su buen funcionamiento.
Si te preocupa la seguridad de tu auto, recuerda que Ubicamóvil® es un sistema que te permite la recuperación de vehículos robados con un tiempo de reacción de 2 a 10 mins. en todo México. El tiempo de enlace con las autoridades es de 17 segundos, lo que permite un control total de los vehículos en su plataforma de rastreo con acceso al cliente, alarmas en tiempo real y control logístico de las unidades. Si te interesa contactarnos, solo da clic aquí.
Fuente del artículo: Resuelto.com
Visita nuestra web: www.ubicamovil.com