Desde los inicios de la localización satelital en el año de 1965, con el primer sistema de navegación basado en satélites llamado "Transit", nos ha sido posible desarrollar cientos, o tal vez miles de aplicaciones que utilizan esta importante tecnología, hasta el punto en el que hoy nos beneficiamos de ella de manera personal y podemos incorporarla como parte fundamental de nuestra vida cotidiana.
Entre los diferentes sistemas que utilizan tecnología de geolocalización, existen dispositivos que nos permiten ubicarnos en el punto exacto en el que nos encontramos, a través de cualquier dispositivo que contenga una antena GPS (Global Position System, por sus siglas en inglés).
Hoy es posible, a través de una app de localización vehicular y un equipo Ubicamóvil® instalado en el auto, ubicar nuestro automóvil desde un teléfono celular, enviar desde el interior de la unidad una señal de alarma a un centro de monitoreo, donde sabrán en menos de un segundo que necesitamos una intercepción policiaca o ayuda de cualquier tipo.
En caso de robo, podemos saber también en menos de un segundo dónde se encuentra nuestro vehículo, a qué velocidad viaja, si apagó o encendió el motor, en qué lugar, entre otros beneficios del sistema.
Las empresas que cuentan con flotillas equipadas con sistemas de localización vehicular, han logrado incrementar sus niveles de seguridad y productividad, gracias al control logístico que los sistemas de geolocalización ofrecen. El uso de "geocercas" (cercos geográficos delimitados sobre un mapa), ha sido una de las múltiples herramientas que mejor han ayudado a las empresas en su control logístico, y hoy su uso de manera personal, nos permite sentirnos más tranquilos.
Las goecercas, nos avisan vía correo-e o sms, cuando una unidad entra o sale de una zona determinada, conocer de manera instantánea si un vehículo excede la velocidad, así como evaluar la pericia y hábitos de los conductores como, frenados bruscos o si se acerca demasiado a otros vehículos, entre otros avisos que nos ayudan a incrementar nuestra seguridad y a prevenir riesgos de conducción.
En realidad, todos debemos saber que cada vez podemos beneficiarnos más de la localización satelital, para poder desarrollar nuestra vida diaria de manera más segura y eficiente.
La geolocalización, se ha convertido en una de las principales herramientas para la seguridad, protección vehicular y recuperación de autos robados.
Estas aplicaciones toman relevancia actualmente, ya que las cifras de robo de autos en México están siendo cada vez más alarmantes, en el año 2016, el 70% de los casos de robo de vehículos fue con uso de violencia, además, en comparación con otros años, los casos de robo aumentaron en un 8% y la recuperación de autos se redujo en un 6.2% según reportaron las aseguradoras mexicanas.
Ubicamóvil® es una empresa de localización satelital, orgullosamente mexicana, que en el 2017 celebra su XV aniversario de fundación y a la fecha ha logrado equipar con sus dispositivos a más de 35,000 unidades, lo que la convierte en líder de sistemas de geolocalización vehicular.
Ahora que ya conoces todo lo que se puede hacer con la localización satelital de vehículos, te recordamos que Ubicamóvil® es una solución que te permite la recuperación de autos robados en 1 un segundo, con un tiempo de reacción y recuperación de 2 a 10 minutos en todo México.
El tiempo de enlace con las autoridades es de 17 segundos, lo que permite un control total de los vehículos.
Conoce nuestros planes de localización dando clic aquí.
Artículo por: Ubicamóvil®
Conoce más de nuestros Planes de Localización GPS en nuestro sitio web: www.ubicamovil.com