miércoles, 14 de diciembre de 2016

¿Qué hacer ante el robo de tu auto?

El robo de autos en el país es un mal que todos hemos vivido directa o indirectamente y sobre todo en ésta época navideña, los amantes de lo ajeno están atentos a cualquier descuido. Si no fuiste víctima directa de un robo vehicular, seguro que un familiar o amigo ha pasado por esto. Si por algún milagro la policía llega a recuperar tu auto ¿cuál es el proceso a seguir?


¿Qué debo hacer cuando me roban el auto para poder recuperarlo?

Esta es una pregunta clave en el proceso. Si no denuncias el robo de tu vehículo a la policía desde un inicio, el operativo de búsqueda no se pondrá en marcha y tu carro se perderá en el abismo de los "deshuesaderos" en México o se venderá por partes en otros países. Por eso, el primer paso cuando roban tu auto es hacer la denuncia. De esta manera, tus datos y los de tu vehículo entrarán a la base de la policía a nivel nacional como automóvil robado.

A continuación, se investigará el evento y se conseguirá toda la información y pistas posibles para intentar dar con el paradero de tu auto y, de ser posible, encontrar y arrestar a los autores del robo.

Si bien todos sabemos que este proceso no es tan detallado buscando pistas, existen escenarios donde, con un poquito de suerte y buen trabajo, se encontrará tu automóvil. Debes estar atento porque nadie te va a mandar un whatsapp notificando que tu carro fue recuperado, mantente constantemente al tanto de los autos que se van recuperando en los patios de retención vehicular de tu ciudad.

Si tienes la gran suerte de que tu auto aparezca, es ahí donde comienza el trámite. Generalmente se tienen que realizar los siguientes pasos:
  • Solicitar el número de oficio para la revisión del auto recuperado.
  • El auto generalmente pasa por un proceso de verificación. Se hacen pruebas químicas para la detección de sustancias sobre el número de motor y chasis para revelar si el número es real o fue modificado para actividades criminales.
  • Una vez verificado el vehículo, el usuario debe desbloquear el mismo con documentación e información como el oficio de la Autoridad que dispone el desbloqueo de la denuncia, el certificado de matrícula, cédula de identidad (del denunciante o propietario), copia de la denuncia y el oficio de la autoridad que dispone la devolución del vehículo, entre otros.


Y a ti ¿alguna vez te han robado el auto?

Te recordamos que en Ubicamóvil® contamos con excelentes Planes de Localización Satelital con respuesta inmediata de las autoridades, lo que te permitirá recuperar tu auto, flotilla de camiones y/o mercancías.

------------------------------------------


Ubicamóvil® te desea que este 2017 sea de muchos más éxitos para ti y tus seres queridos. Te invitamos a continuar cerca de nosotros y acompañarnos a iniciar éste nuevo año con gran entusiasmo y motivación para cumplir todos los buenos propósitos.

¡Feliz navidad y próspero año nuevo!


Artículo por: Ubicamóvil

1 comentario:

  1. buenas

    recomiendo pointer

    Rastreo Satelital - Rastreo Vehícular de Pointer Argentina
    Localizamos vehículos en todo momento por Rastreo satelital, gracias a la red de GPS global. El sistema de rastreo vehicular funciona tan solo con una conexión a internet.
    http://www.pointer.com.ar/rastreo-satelital/

    saludos

    ResponderEliminar