miércoles, 18 de enero de 2017

Consejos que te ayudarán a ahorrar gasolina

El alto precio de la gasolina en México tiene a gran parte de la población preocupada. Sin embargo, a la hora de usar tu auto, estos sencillos trucos pueden ayudarte a ahorrar gasolina y dinero.

Se prevén 80 millones de viajes en coche en nuestro país para este verano, por lo que debemos pensar también en el ahorro de CO2 (bióxido de carbono) emitido a la atmósfera que conseguimos con una conducción más eficiente.


Los siguientes consejos te ayudarán a ahorrar incluso un 20% de la gasolina de tu coche:

1. Planifica bien tu viaje

Un viaje bien planificado te permitirá llegar a tu destino de la manera más rápida, fácil y segura. Como resultado, podremos realizar una conducción más eficiente ahorrando combustible.

Alargar solo diez minutos el viaje de 1 hora provoca un aumento del consumo en gasolina o diésel de un 14 por ciento.

2. Comprueba la presión de tus neumáticos

Los neumáticos deben de estar inflados a la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climatológicas. Además de cuidar nuestra seguridad, nos permitirá una conducción más eficiente. Conducir usando neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la correcta reduce el rendimiento del combustible en un 2 y en un 4 por ciento en áreas urbanas y suburbanas, respectivamente.

3. Reduce las cargas innecesarias

Antes de emprender la marcha, más si se trata de un viaje, debemos racionalizar el volumen y el reparto de la carga. No solo es una cuestión de espacio, conducir con 100 kilos de peso innecesarios a bordo ocasiona que el consumo de combustible, en un coche de tamaño medio, se dispare un 6%.

4. Arranque y puesta en marcha

Arranca el motor del coche sin pisar el acelerador (en los motores de gasolina puedes iniciar la marcha inmediatamente después del arranque; en los motores diésel, espera unos segundos antes de comenzar a moverte).

Usa la primera marcha solo para el inicio. Cambia a segunda velocidad a los 2 segundos o 6 metros aproximadamente.

Comienza a conducir lentamente (20 km/h en 5 segundos para ahorrar un 11 por ciento de combustible) y evita acelerar bruscamente.

5. Mantener la velocidad uniforme


Mantén la velocidad lo más uniforme posible, busca fluidez en la circulación, evitando frenados, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios.

6. No mantengas el motor inactivo

En paradas prolongadas, es recomendable apagar el motor. 

7. Uso del aire acondicionado

Use el aire acondicionado solamente cuando sea necesario.

Cuando la temperatura exterior es de 25º C, el aire acondicionado reduce el consumo de gasolina en un 12 por ciento. En ciudad, abrir las ventanillas (cuando hacerlo sea seguro) es más eficiente que usar el aire acondicionado.

Sin embargo, ocurre lo contrario cuando se conduce a más velocidad, debido a la mayor resistencia del aire.

8. Usa el frenado del motor

Si sueltas el acelerador cuando te das cuenta de que debes de frenar, se detiene el suministro de combustible, con lo que el rendimiento de éste aumenta en un 2 por ciento.

Conduce siempre con una distancia de seguridad adecuada y un amplio campo de visión que te permita ver dos o tres vehículos por delante.

9. Cambio de marcha a bajas revoluciones

Optimiza al máximo el cambio de marchas. Circula el mayor tiempo posible en las relaciones más largas y a bajas revoluciones (en la ciudad, siempre que sea posible, utilizar la 4ta o 5ta marcha, respetando los límites de velocidad).

Para los autos a diésel se aconseja cambiar de marcha entre las 1500 y 2500 rpm. En caso de los de gasolina, el momento óptimo se sitúa entre 2000 y 2500 rpm. Si tu coche no dispone de cuentarrevoluciones, la velocidad puede servir de referencia. Así, insertaremos la tercera velocidad a partir de 30 km/h, la cuarta cuando alcancemos los 40 km/h, la quinta al circular a 50 km/h y la sexta velocidad, en caso de que el coche la tenga, a partir de los 60 km/h

10. Aprovecha las bajadas

Los descensos te permiten aprovecharlos para ahorrar en el consumo de gasolina. Aprovecha la inercia para adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones.

En las subidas, retrasa al máximo reducir de marcha, incrementando la presión sobre el acelerador, aunque nunca pisando a fondo.


Otras recomendaciones:

  • Gira la boquilla de la manguera al terminar de echar gasolina. Así escurre más cantidad y puedes conseguir más de 100 ml de carburante.
  • Echa gasolina por las mañanas que es cuando, por las bajas temperaturas, está más densa y supone mayor cantidad al recargar.
  • Llena el depósito antes de que esté por la mitad, porque así no tiene tanto aire y evita la evaporación del combustible. Gasta mucho menos que siempre medio vacío o en reserva.
  • Echa la gasolina a media presión, no aprietes del todo la boquilla de la manguera porque sale a más velocidad y genera vapor en el tanque, lo que cuenta en el medidor y supone menos cantidad de gasolina.
  • No seas perezoso a la hora de cargar gasolina, ya que hay gasolineras más baratas. Elígelas siempre que puedas mientras no tengas que hacer un gran desplazamiento que no se compense.
  • Y sobre todo, se ahorra si no se gasta (o se malgasta). Busca el camino más corto y/o con menos atascos, e intenta ir con mapas/GPS para no perderte.
  • Utiliza la bicicleta o el transporte público siempre que sea posible.

Fuente: http://bit.ly/2j1rMdG
Conoce más de nuestros servicios de localización y recuperación de autos y mercancías en nuestro sitio web:

1 comentario:

  1. Nada mejor que ir conociendo y aprendiendo del blog de https://dinerea.com/como-sacarle-dinero-a-un-hombre-tacano
    el que siempre nos ayudará y aprenderemos mucho más.

    ResponderEliminar