lunes, 16 de mayo de 2016

10 consejos para mantenerse despierto al conducir.

Al conducir largas distancias (sobre todo de noche) es normal dormitar, en especial después de un día largo y agotador; sin embargo, esta es una situación peligrosa. Si no puedes salirte del camino y tomar una siesta, ¿qué puedes hacer para mantenerte despierto y seguir conduciendo?


Consejos

  1. Si vas a manejar solo, sal del camino y toma una siesta breve. Durante la noche, asegúrate de estacionarte cerca de un lugar iluminado y transitado, para que los ladrones no se te acerquen.
  2. Si es posible, lleva a un amigo en el asiento del pasajero para que pueda hacerte compañía y conversar contigo para que no tengas ganas de dormitar.
  3. No uses el control de velocidad automático, si cuentas con uno. Debes tratar de mantener tu cuerpo lo más ocupado posible.
  4. Si nada de esto funciona, detén el auto en un área segura, como una parada de descanso o una estación de gasolina, y sal a caminar. La actividad física hará que la sangre circule.
  5. Escucha música rápida y energética. Evita la música relajante, ya que podría hacerte sentir más sueño.
  6. Si vas a conducir una distancia larga, asegúrate de dormir lo suficiente antes de empezar el recorrido para garantizar que tus sentidos funcionen de forma óptima.
  7. Si vas a conducir con otras personas, túrnense para conducir y duerme mientras no lo hagas.
  8. Conduce con una mano sobre tu cabeza (si puedes conducir con una sola mano).
  9. Cuando se turnen para conducir, ¡asegúrate de que la siguiente persona haya descansado lo suficiente como para empezar a conducir! 
  10. Detente y programa la alarma de tu celular para que se active en 15 minutos, apaga las luces, la radio y cierra tus ojos. No es necesario dormir, pero sería aún mejor. Lo importante es nunca descansar más de 15 minutos, ya que podrías dormirte profundamente y luego necesitarías un ciclo de sueño completo para descansar. Después de estos 15 minutos, te sentirás revitalizado como para conducir 2 horas más y luego podrás hacerlo de nuevo.


Advertencias
  • Nunca tomes una siesta en el asiento del conductor, usa los asientos de pasajeros. Mientras más diferentes sean el área de descanso y el asiento del conductor, menor será la probabilidad de que tu cuerpo se acostumbre a dormirse mientras conduces. Mientras menos natural se sienta dormir en el asiento del conductor, más seguro estarás.
  • En los recorridos largos, en los que la probabilidad de dormirse es alta, puede ser mejor dejar de conducir por lo que queda del día. Puedes tomar una habitación en un motel al lado del camino que quizás no es barata, pero es mejor que arriesgarte a sufrir un accidente.
  • Es mejor no conducir mientras estás somnoliento. El agotamiento afecta a tus sentidos y puede causar accidentes fatales.
  • Nunca enciendas el calefactor de los asientos, si cuentas con esa opción. Esto hará sentir a tu cuerpo más cómodo y será más fácil que sientas sueño.
  • En algunos lugares, pueden arrestarte por conducir en un estado inapropiado por no dormir lo suficiente.
  • Diversos medicamentos de venta con y sin receta señalan a la somnolencia como uno de sus efectos secundario comunes. No conduzcas cuando tomes estos medicamentos, ya que podrías sentir ganas de dormitar y perder el control de tu auto.
  • Si es posible, detente en un lugar seguro y toma una siesta. Conducir mientras estás somnoliento es más peligroso que conducir intoxicado.
  • Ten cuidado con los "microsueños", periodos de sueño muy cortos (de hasta 30 segundos) que suelen ocurrir por no dormir lo suficiente.

Fuente: wikihow
Visita nuestra web: www.ubicamovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario